Falla en la pirotecnia durante ceremonia del Grito de Independencia en Palenque y Cintalapa
Hasta ahora, no hay reporte de lesionados ni daños materiales
- Crystyan Vinagre
- Septiembre 16, 2026 - 08:04 a.m.
- NACIONAL

Fallas en los equipos de pirotecnia, generaron momentos de temor en los asistentes a las ceremonias del Grito de Independencia en los municipios de Palenque y Cintalapa, en Chiapas.
Testigos, compartieron en redes sociales imágenes y videos captados durante el momento en que los ciudadanos corrían para intentar ponerse a salvo de la pirotecnia fuera de control.
En el caso de Palenque, el espectáculo de pirotecnia presentó una aparente falla que provocó que humo y chispas se desplazaran hacia una zona cercana al letrero monumental del municipio.
Ante la situación, varias personas que se encontraban en el sitio, comenzaron a alejarse rápidamente del lugar para ponerse a salvo, mientras continuaba la emisión de humo y chispas.
En Cintalapa se registró una situación similar, donde los asistentes reunidos en el Parque Central vivieron momentos de temor durante la celebración del Grito de Independencia.
Según los videos difundidos, parte de los adornos de plástico colocados en las inmediaciones de la Presidencia Municipal comenzaron a arder justo cuando inició el espectáculo de juegos pirotécnicos.
Las llamas pudieron observarse entre la decoración instalada para las celebraciones patrias, mientras las personas que se encontraban en el Parque Central permanecían atentas ante el fuego.
El incidente ocurrió prácticamente al mismo tiempo que comenzaron los juegos pirotécnicos, aunque hasta ahora no existe una confirmación oficial sobre si algún artefacto provocó directamente que los adornos comenzaran a incendiarse.
Cabe mencionar que, hasta el momento, los Ayuntamientos de dichos municipios, no han informado sobre personas lesionadas o daños materiales derivados de estos incidentes.

Comentarios