buscar noticiasbuscar noticias

Fallas en el metro de la CDMX provocan caos y aglomeración de personas

Este lunes en la Ciudad de México, se vivió el caos y las largas filas en los paraderos del transporte público, esto luego de que se registrara el cierre de 99 estaciones del Metro, tras el incendio suscitado el fin de semana en la subestación eléctrica Delicias del Sistema de Transporte Colectivo.

De acuerdo con medios nacionales, desde temprano paraderos en zonas concurridas como Indios Verdes, se registraron largas filas de usuarios para abordar los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, que ofrecen servicio gratuito hacia las estaciones del Metro Hidalgo y Universidad.

Fallas en el metro de la CDMX provocan caos y aglomeración de personas
PUBLICIDAD

Además de que por la premura de abordar las unidades, las personas se olvidaron de la sana distancia, a pesar de que trabajadores del organismo les solicitaban de manera reiterada que se separaran y se colocaran correctamente el cubrebocas.

De igual forma, unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyaron a algunos usuarios a trasladarse a algunas estaciones, debido a que las unidades que colocó el Gobierno de la CDMX no se daban abasto para ofrecer el servicio a todos los usuarios, ya que incluso en algunos puntos se observaban filas que alcanzaban hasta los 500 metros. 


Short Link: https://is.gd/SzeYyN
PUBLICIDAD