Fallece Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Lamentan AMLO y la clase política su fallecimiento

Fallece Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

“Para dar mi profundo pesar por el fallecimiento de Celeste Batel, una compañera de lucha que a la par, apoyó toda la vida a este también extraordinario mexicano que es Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; mi solidaridad para Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, para Lázaro, Cuauhtémoc y Camila Cárdenas Batel, expresar mi pesar a nombre de la fracción del Partido del Trabajo. realmente es una noticia que entristece a la nación”.

Celeste Batel de Cárdenas, de origen portugués, pero mexicana, merece el reconocimiento del pueblo de México, sin duda el acompañamiento, pero también su militancia activa en la izquierda, en el movimiento democrático, merece el homenaje que se le está brindando, nuestra solidaridad con el ingeniero Cárdenas Solórzano, para Lázaro, Cuauhtémoc y Camila Cárdenas Batel, es una gran pérdida para el pueblo de México de una luchadora de la democracia”.

En redes sociales también se hicieron notar las muestras de solidaridad a la familia de Cuauhtémoc Cárdenas; Jesús Zambrano fue de los primeros en lamentar el fallecimiento de Celeste Batel.

El presidente López Obrador, a través de su cuenta de Twitter, lamentó el fallecimiento de Celeste Batel. “Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero, también mostró su solidaridad: “me entero con tristeza del fallecimiento de Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, mi más sentido pésame a la familia Cárdenas Batel. Les envío un fuerte abrazo, solidaridad a la distancia”, apuntó la senadora.

El Instituto de Antropología e Historia (INAH) también lamento el fallecimiento de quien consideraban una férrea luchadora de izquierda e hicieron públicas unas cartas que ella y su esposo enviaban en 1966 al expresidente de México, Lázaro Cárdenas.

“Querido Papi Lázaro. Espero te encuentres bien. Cuauhtémoc y Lázaro (están) muy bien. Ellos parten ahorita para allá a pasar el 17 (de diciembre, día de San Lázaro) contigo y yo salgo en el avión para México con Alfonso Vaca y su esposa, ojalá no nos toque mal tiempo en México para el chiquito. Hemos estado muy bien y a Cuauhtémoc Francisco le ha sentado bien el calor, está muy gordito y bonito, Lázaro también está más repuesto”, se lee en la carta que le envió Celeste el 16 de diciembre de ese año.

Además, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas el 9 de septiembre de 1967, también le envía una carta en la que lo llama “Papito” y en la que describe que hará un viaje.

La esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, muere justo en el aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río, padre del excandidato a la Presidencia de México.

Su funeral se llevó a cabo en el panteón Francés de la Ciudad de México y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acudió para montar guardia de honor alrededor del féretro antes de retirarse a sus actividades.

 



Noticias relacionadas

Fallece Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Avalan en comisiones del Senado Plan B de la reforma electoral

Fallece Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Por honestidad Calderón debe explicar lo que pasó en su sexenio en materia de seguridad: AMLO

Fallece Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Defiende Obrador al AIFA ante críticas por rutas viales desde Edomex y CDMX

Fallece Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Crítica Madrazo uso de influencers para promocionar el AIFA y a Adán Augusto