buscar noticiasbuscar noticias

Fallece David Cervantes Peredo, subsecretario de Sedatu; AMLO lamenta muerte

Era encargado del Programa Nacional de Reconstrucción

David Cervantes Peredo, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y encargado del Programa Nacional de Reconstrucción, falleció este sábado a la edad de 62 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, fue quien informó a través de sus redes sociales la muerte del funcionario federal.

Fallece David Cervantes Peredo, subsecretario de Sedatu; AMLO lamenta muerte

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal recordó que conoció a David Cervantes en 1988, y que con su fallecimiento, dijo, se pierde a un servidor público de profundas convicciones e inobjetable honestidad.

Apenas la semana pasada, Cervantes Peredo acompañó al mandatario en su gira de trabajo por Oaxaca en las zonas afectadas por el huracán “Agatha”.

Cervantes participó en organizaciones no gubernamentales, estuvo al frente de Casa y Ciudad A.C. y del Instituto de Vivienda de la Asamblea de Barrios A.C.

Fue integrante de la Primera Asamblea Legislativa del Distrito Federal, diputado federal en la LXII Legislatura por el distrito 30 de Tlalpan y diputado local por el distrito 40 en la Asamblea Legislativa durante la VII Legislatura.

También integró el equipo de gobierno del Distrito Federal en la Dirección General del Instituto de Vivienda en la administración de López Obrador de 2000 a 2005.






Short Link: