buscar noticiasbuscar noticias

Desalojan Congreso de Tamaulipas por falsa amenaza de bomba

Estaría en el Pleno o en la sala de Comisiones, sin embargo, tras las labores de búsqueda se descartó la presencia de algún explosivo

El Congreso de Tamaulipas fue desalojado este martes por una amenaza de bomba, la cual resultó ser falsa, pero provocó una intensa movilización de las autoridades.

La Coordinación General de Protección Civil estatal acudió el lugar para evacuar a los presentes, tras el reporte a los números de emergencia.

Desalojan Congreso de Tamaulipas por falsa amenaza de bomba

Supuestamente, la bomba estaría en el Pleno o en la sala de Comisiones. Los diputados locales tenían programada una sesión ordinaria este martes a las 13:30 horas, la cual fue suspendida.

Sin embargo, tras las labores de búsqueda de las autoridades, con apoyo de binomios caninos, se descartó la presencia de algún artefacto explosivo en el lugar.

 "Afortunadamente, después de una exhaustiva revisión por parte de las corporaciones, no se encontró objeto alguno", informó Protección Civil.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició la carpeta de investigación por los hechos.

De acuerdo con la prensa local, fue a través de una llamada anónima, realizada desde el municipio de González, Tamaulipas, que se informó de la supuesta bomba.

De hecho, también se registraron versiones de amenazas de bomba en la Torre de Gobierno (Cristal) y el Supremo Tribunal de Justicia, todas estas descartadas.

imagen-recuadro



Short Link: