buscar noticiasbuscar noticias

Poder Judicial carece de "un buen sistema de defensoría de oficio": AMLO

Agrega que eliminación de la prisión preventiva beneficiaría a delincuentes comunes y de cuello blanco

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Poder Judicial de la Federación carece de "un buen sistema de Defensoría de Oficio", por lo que las personas de escasos recursos no tienen oportunidad de acceder a juicios justos, ni a buenas defensas.

En conferencia de prensa, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal expresó su descontento con la intención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para eliminar la obligatoriedad de la prisión preventiva oficiosa en ciertos delitos y dejar a consideración de cada juez si la implementa o no.

Poder Judicial carece de "un buen sistema de defensoría de oficio": AMLO

A decir de López Obrador, esta iniciativa estaría siendo promovida por "los potentados", pues al igual que los criminales de bandas organizadas, los "delincuentes de cuello blanco" serán los más beneficiados con esta nueva determinación legal.

"Es protección para jefes de bandas de la delincuencia organizada, y para, no se olvide, delincuentes de cuello blanco, -Se acusa que hay un abuso de la prisión preventiva y que los más afectados es la gente en pobreza... - Porque el Poder Judicial no los defiende, el Poder Judicial debería tener un buen sistema de Defensoría de Oficio, y debería de funcionar muy bien, que no funciona, el Consejo de la Judicatura...", indicó.

Finalmente, López Obrador apuntó que, aunque estima mucho al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, y que lo considera un hombre íntegro, en esta ocasión no coincide con él en este tema. 

Short Link: