buscar noticiasbuscar noticias

Falta de cables provocó sobrecalentamiento en Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro

En rueda de prensa, se explicó que de nueve cables de tracción se observó la ausencia de la tercera posición y desprendimiento del segundo

El director del Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, informó que la ausencia de cables fue la causa del sobrecalentamiento de un cable de tracción de 750 volts, derivando en un corto circuito en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 de este sistema de transporte.

En rueda de prensa, el funcionario capitalino indicó que de nueve cables de tracción se observó la ausencia de la tercera posición, además de que se identificó el desprendimiento del segundo cable que se encontraba en el piso de rodamiento.

Falta de cables provocó sobrecalentamiento en Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro

"No se encontró el cable correspondiente, lo que se presume sucedió (es que) hubo un sobrecalentamiento en estos cables de 750 volts y produjo la ignición del aislante de plástico que se propagó a los otros ocho cables, eso fue lo que provocó la nube de humo", aseveró.

Calderón Aguilera aseguró que el sistema de cables recibió su mantenimiento periódico recientemente, por lo que se descartaría un tema de falta de mantenimiento, sin embargo, resaltó que es la primera vez que se registra un incidente de este tipo en la Línea 7.

"Es un hecho que se presenta por primera vez en la Línea 7, y estamos revisando si hay un antecedente que se presente en este tipo de cables que son de 750 volts que alimentan la atracción de los trenes, si hay algún otro antecedente de este tipo semejante en el Metro", señaló.

Guillermo Calderón, confirmó que ante la densa nube de humo se evacuaron a unas 700 personas, de las cuales 30 manifestaron malestares por lo que fueron revisados en el lugar, y de éstas 18 fueron trasladadas al Hospital San Ángel Inn.

"De estos 18 que han sido revisados por inhalación de humo, ninguno presentó síntomas de gravedad, todos ellos ya están dados de alta", indicó.

Por otra parte, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que la Fiscalía capitalina se desistió de la denuncia contra Viviana Salgado, mujer acusada de ataques a las vías de comunicación debido a que se le cayeron unas aspas de lavadora en el Metro.

imagen-recuadro

"Seguramente la Fiscalía tendrá información más pormenorizada, pero la información que tenemos es en el sentido de que inició investigaciones de oficio, y que no encontró elementos para continuar", precisó.

Short Link: