buscar noticiasbuscar noticias

Faltan por distribuir en tres estados los billetes de lotería para rifa de avión presidencial

El director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, dio a conocer que los “cachitos” para el sorteo del valor del avión presidencial, solamente se venden en 29 de los 32 estados de la República.

Precisó que en los estados de Morelos, Colima y Tlaxcala, no se han distribuido los billetes, debido a que estas tres entidades, tendrán sorteo magno el próximo 18 de marzo y están “hasta el tope” los organismos, por lo que después de esa fecha, se iniciará con la repartición.

Faltan por distribuir en tres estados los billetes de lotería para rifa de avión presidencial
PUBLICIDAD

“Hay tres estados que no recibieron, que es Morelos, Colima y Tlaxcala, porque el próximo 18 (de marzo) tenemos un sorteo magno y las garantías están al tope de estos tres organismos de estos tres estados, pero una vez que pase el sorteo, va a incrementarse la distribución. Hasta el día de ayer, nos informaron que eran muy buenas las ventas”, comentó.

Por otra parte, Prieto Ortega dio a conocer que la premiación se realizará el 15 de septiembre a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos del edificio principal de la Lotería Nacional y comentó que hasta el momento, se han distribuido 112 mil 20 “cachitos”.

“Tenemos 64 ciudades de 64 expendios, son 115 billeteros de la zona metropolitana,  son 5 mil 601 hojas, cada hoja compone de 20 cachitos y en total, son 112 mil 020 cachitos los que ya se distribuyeron por toda la república mexicana, esa es la primera etapa de presentación del billete”, abundó.

En tanto, el presidente Andrés López Obrador, consideró que en abril o mayo, estaría de regreso el avión presidencial en México y pidió de nueva cuenta a los mexicanos, participar en la rifa, al reiterar que será algo histórico y al mismo tiempo, ayudan para la adquisición de equipos médicos. 

“Va a regresar el avión, para abril o para mayo.  Pedirle a la gente que nos ayude, para que tengamos estos fondos, si convoco a toda la gente, a que participe, porque si es un propósito de utilidad pública, además,  es histórico tener ese boleto”, indicó.

Es de mencionar que en el caso de Tabasco, los “cachitos” del sorteo del avión presidencial, solamente se venden en Cárdenas y en Villahermosa, según lo dado a conocer por la dirección general de la Lotería Nacional, quien también aseguró que “casi imposible” que copien los boletos, dado que cuentan con “muchas medidas de seguridad”.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD