buscar noticiasbuscar noticias

Investigan presunta discriminación a familia indígena, tras ser bajada de vuelo de Aeroméxico

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició un expediente sobre el caso.

A través de redes sociales, usuarios denunciaron a la aerolínea Aeroméxico por presuntos actos de discriminación por parte de su personal, que bajó a los integrantes de una familia, al parecer de origen indígena, de un vuelo de la ruta CDMX-Oaxaca.

De acuerdo con información de medios nacionales, los hechos ocurrieron en el vuelo 2136, por el cual la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), inició un expediente sobre el caso. 

Investigan presunta discriminación a familia indígena, tras ser bajada de vuelo de Aeroméxico

"Desde este organismo autónomo rechazamos cualquier acto de discriminación y pugnamos por una sociedad incluyente y libre de discriminación", señaló la Defensoría.

En un clip de 24 segundos grabado por un pasajero del avión, se ve a al menos tres mujeres con chaleco amarillo neón, y una de ellas le pide al padre de familia que bajen de la aeronave, o en su caso, hablarían al personal competente.

Una mujer que viajaba en el avión, reprocha la acción de la empleada de la aerolínea y le pide que por lo menos le digan por qué motivo los hacen descender, a la vez que acusa que se trata de un acto de "discriminación".

En otro video, se ve a la familia conformada por dos adultos y dos menores, dialogando con el personal de Aeroméxico en el puente de abordaje.

Cabe señalar que en la denuncia vía Twitter, se asegura que la familia indígena fue bajada simplemente por su aspecto, sin embargo, la aerolínea no se ha pronunciado al respecto.

Short Link: