buscar noticiasbuscar noticias

Universidad de las Lenguas Indígenas de México iniciaría con 4 licenciaturas en marzo del 2023

Estas serán Licenciatura en Enseñanza de Lenguas Indígenas; en Interpretación y Traducción; en Literatura en Lenguas Indígenas; y Comunicación Indígena Intercultural

El Gobierno de México anunció que la Universidad de las Lenguas Indígenas de México (ULIM) abrirá sus puertas a partir del próximo 21 de marzo de 2023, con una oferta de cuatro licenciaturas.

En la conferencia matutina de la Presidencia de la República, y en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemora cada 9 de agosto, el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, confirmó que el campus estará en la alcaldía Milpa Alta, Ciudad de México.

Universidad de las Lenguas Indígenas de México iniciaría con 4 licenciaturas en marzo del 2023

Este martes, el director del INPI le planteó al presidente que le entregarían el proyecto de creación, pues desean iniciar actividades escolares el 21 de marzo del 2023.

"Queremos entregarle el proyecto de decreto de creación, para que pueda ser analizado por las instancias correspondientes y se pueda ver su firma. Queremos sacar la convocatoria para la primera generación de estudiantes en noviembre de este año, en la idea de que el 21 de febrero pudiéramos iniciar con las inscripciones y el inicio de actividades escolares, para el día 21 de marzo del año 2023", declaró.

Regino Montes informó sobre cuáles serán estas cuatro licenciaturas con las que comenzarán a operar. 

"La idea es que podamos empezar con cuatro licenciaturas, que serían estas: Licenciatura en Enseñanza de Lenguas Indígenas; en Interpretación y Traducción; en Literatura en Lenguas Indígenas; y Comunicación Indígena Intercultural", comentó.

La sede se ubicará en un terreno que fue otorgado en donación.

El proyecto busca impartir Educación Superior sobre las lenguas indígenas de México, para proteger y fortalecer el patrimonio lingüístico y cultural del país.

Short Link: