Felicita AMLO y agradece labor de enfermeros en su día

Felicita AMLO y agradece labor de enfermeros en su día
Por

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, envió una felicitación a los trabajadores del área de enfermería, en el marco del Día Internacional de la Enfermera.

El mandatario federal, refirió que en este momento difícil por el Covid-19, ellos son “nuestros héroes”.

“Iniciamos esta conferencia enviando una felicitación afectuosa cariñosa a las enfermeras de nuestro país porque hoy se conmemora el Día Internacional de la Enfermera, es un momento difícil para todos por esta pandemia que nos afecta y son las enfermeras, como las hemos llamado, las heroínas, con los médicos nuestros héroes los que están en los hospitales salvando vidas”.

Por su parte, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, reconoció que el personal de enfermería es un faro en los hospitales, esencialmente durante esta emergencia sanitaria. 

"Pues qué mejor hoy, 200 años de vida de haber nacido, de Florence Nightingale. Es el símbolo de la enfermería, pero más que en símbolo, se convirtió en ese figurativo de una lámpara, un faro y una luz en los hospitales, sin ellas un hospital se mantiene oscuro y no trabaja como debe ser, esto no es retórica es la realidad”, externó. 

Reconoce IMSS a enfermeras por labor que brindan durante la contingencia sanitaria por Covid-19

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, reconoció a las enfermeras y enfermeros por ser los primeros respondientes en la atención de pacientes con Covid-19.

El funcionario federal recordó que este martes se conmemoró a nivel internacional el Día de la Enfermería, y por ello felicitó a los 131 mil enfermeros que trabajan en el IMSS.

Asimismo, Robledo Aburto aseguró que ante la pandemia se les está garantizando los equipos de protección para evitar se contagien de coronavirus.

“En medio de esta pandemia es cuando nos damos más cuenta que las enfermeras son la columna vertebral de cualquier sistema de salud, que es gracias a ellos que podemos enfrentar retos ordinarios pero también extraordinarios, las meras, meras enfermeras, los enfermeros de nuestra institución a los que hay que agradecer tanto y seguir trabajando por ellos”, manifestó.




Noticias relacionadas

Felicita AMLO y agradece labor de enfermeros en su día

Recuerda Profeco que la fruta de temporada más económica es la piña

Felicita AMLO y agradece labor de enfermeros en su día

Oficializa AMLO que cada lunes se dará un informe de avances en obra del Tren Maya

Felicita AMLO y agradece labor de enfermeros en su día

Dice AMLO que reportaje de Carlos Loret contra García Luna lo dejó “tieso como un bolillo”

Felicita AMLO y agradece labor de enfermeros en su día

Reconoce Rodríguez Prats que designación de titular de seguridad sí es un tema complicado