buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Adán Augusto que Calderón vive huyendo en el extranjero

Cuestionó: ¿a poco cree que es gratuito que Calderón no se atreva a poner un pie en el país?

El expresidente Felipe Calderón no se atreve a poner un pie en el país, pues vive huyendo de la justicia en el extranjero, ventiló el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante su encuentro con diputados del Congreso de Jalisco.

Lo anterior al acudir ante el pleno para socializar la minuta que amplía hasta el 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles para apoyar en labores de seguridad pública.

Asegura Adán Augusto que Calderón vive huyendo en el extranjero

López Hernández contestó así al diputado panista, Julio César Hurtado, quien previamente criticó en tribuna la iniciativa y reafirmó que su bancada votará en contra de la misma, aunque esa postura ya no tenga peso jurídico.

"¿A poco cree que es gratuito que Felipe Calderón no se atreva a poner un pie en el país? Vive huyendo en el extranjero. Pero así como le sucedió a (Augusto) Pinochet, a (Jorge Rafael) Videla, a otros, tenga la seguridad que a usted, a mi y a todos nos va a alcanzar la vida para ver cómo llega la justicia", expresó López Hernández.

El secretario de Gobernación, reiteró que, Calderón y sus ex funcionarios, "acabaron convirtiéndose en cómplices de los criminales, entregaron armas sin chip ni geolocalización, por eso está detenido en la corte americana Genaro García Luna, no sé si sea panista pero fue el número dos del gobierno de Felipe Calderón (...) Y si cayó el número dos, quiere decir que había un número uno que era el que giraba las instrucciones", expresó.


Short Link: