buscar noticiasbuscar noticias

Feminicidio bajó 20.8% en lo que va de su gobierno: López Obrador

En sexenios anteriores no se tipificaba correctamente, señala el presidente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en lo que va de su administración el delito de feminicidio ha ido a la baja en un 20.8 por ciento.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario federal se refirió a la conmemoración del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, donde aseguró que en el gobierno se han implementado estrategias para protegerlas y garantizar sus derechos.

Feminicidio bajó 20.8% en lo que va de su gobierno: López Obrador
"Queremos dejar de manifiesto que hemos estado combatiendo los delitos de agresión a mujeres, los feminicidios, hay un plan con este propósito de eliminar la violencia de mujeres y de no permitir la impunidad, en el caso de los feminicidios hace poco se informó de cómo vamos avanzando", apuntó.

El tabasqueño reiteró que en sexenios anteriores el asesinato de mujeres no se tipificaba correctamente, al clasificarlas como homicidios y no como feminicidios.

"Cuando llegamos al gobierno no había una clasificación como tal de este delito, se consideraba homicidios y ya, en todos los estados, ministerios públicos, jueces, ya clasifican esta forma de violencia, este delito, como feminicidio", acotó.

Short Link: