buscar noticiasbuscar noticias

FGR y Rosario Robles irían por acuerdo para buscar salida alterna al proceso penal por "La Estafa Maestra"

La Fiscalía General de la República (FGR), informó al juez federal Ganther Villar Ceballos, que ha iniciado negociaciones con la extitular de SEDESOL, Rosario Robles, para encontrar una salida alterna al proceso penal que se le lleva a cabo por el caso de " La Estafa Maestra ".

De acuerdo con el portal Animal Político, el organismo notificó al juez antes de que se pospusiera la audiencia programada para el 10 de febrero, sobre esta negociación con la imputada, sin embargo, si no se alcanza el acuerdo, la fiscalía deberá presentar una acusación formal en contra de la también extitular de la SEDATU, así como las pruebas que realizarán continuar con el juicio.

FGR y Rosario Robles irían por acuerdo para buscar salida alterna al proceso penal por "La Estafa Maestra"
PUBLICIDAD

Cabe señalar que no se ha detallado cuál sería el tipo de salida alterna que se estaría concediendo a Rosario Robles, en caso de que se logren conclusiones favorables en las negociaciones.

Por su parte la defensa de Robles Berlanga, ha apostado a que a su clienta se le conceda fungir como testigo colaborador en todo el caso, y que se le cancele la orden de arresto que hay en su contra por delincuencia organizada.

Antes de darse a conocer que se busca un acuerdo, la fiscalía solicitó una pena máxima de hasta 21 años de cárcel en contra de la exfuncionaria, si no devolvía el monto desviado.


Short Link: https://is.gd/YoCFpy
PUBLICIDAD