Firma AMLO decreto para que adultos mayores se vayan a su casa con goce de sueldo y prestaciones

NACIONAL
Firma AMLO decreto para que adultos mayores se vayan a su casa con goce de sueldo y prestaciones


El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que firmó que un decreto para que los adultos mayores que laboran tanto en el sector público como en el privado, se vayan a sus casas con sueldo y prestaciones intactas, durante la contingencia por el coronavirus.

Durante su tradicional rueda de prensa en Palacio Nacional, donde se dio la declaratoria de la fase dos de este pandemia, el mandatario federal pidió a los empresarios ser solidarios y nos despedir a nadie, e incluso, reveló que Carlos Slim, se comprometió a apoyar a sus trabajadores.

"El día de hoy (martes) voy a firmar un decreto para que tanto en el sector público como en el sector privado, se les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas, permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones. Independientemente del decreto, ya estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios", anunció.

Por otra parte, indicó que desde este lunes, se inició con la dispersión del pago de la pensión a ocho millones de adultos mayores.

"A partir de ayer empezaron a dispersarse recursos de la pensión, se les están enviando a más de ocho millones de adultos mayores, 42 mil millones de pesos, los que tienen su cuenta, ya desde ayer están los depósitos.  Y ya en esta semana empieza la entrega con brigadas a los que reciben su apoyo en efectivo, nos están ayudando los Servidores de la Nación y otros trabajadores de los programas de bienestar para que les lleguen los recursos", ventiló.

De igual forma, López Obrador llamó a la población a cuidar a los adultos mayores, y abstenerse del consumo de alcohol y cigarros, con el argumento de ser una medida de prevención contra el coronavirus.

"A cuidar a los adultos mayores en nuestras casas, la familia que se organice para cuidar a los adultos mayores. Bajarle a la sal, a la azúcar, desde luego al alcohol, nada de que se quita con tequila o con mezcal, por lo pronto abstenernos o bajarle, el cigarro, portarnos bien, hacer caso a las recomendaciones, y hacer caso a quienes van a estar cuidando a los adultos mayores", exhortó.


Short Link: https://is.gd/MxnlRV

Comentarios