Fiscalía de la Ciudad de México apelará sentencia contra directora del Colegio Rébsamen, busca que esta sea mayor

NACIONAL
Fiscalía de la Ciudad de México apelará sentencia contra directora del Colegio Rébsamen, busca que esta sea mayor

 

A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que en acuerdo con los padres de familia, se apelará la sentencia condenatoria de 31 años de prisión en contra de Mónica García Villegas, "Miss Moni", directora del colegio "Enrique Rébsamen", y que fue juzgada por la muerte de 26 personas en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

"La Fiscalía considera que la sanción debe ser mayor ya que se pudo demostrar que la mujer, aun cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción, lo que puso en riesgo a toda la comunidad educativa y ocasionó que colapsara el plantel con aquel sismo de septiembre de 2017, que llevo a la muerte de 19 niños y siete adultos", señala en el comunicado.

Precisa que las pruebas presentadas por la Fiscalía, establecen que la sentencia debe ser mayor y atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y en la Ley de Desarrollo Urbano para el Distrito Federal.

"Es necesario destacar que también, con el desahogo de 68 elementos de prueba para la individualización de la sanción y reparación del daño, entre los que se contaron peritajes elaborados en las materias de psicología y antropología social, así como las declaraciones de las víctimas indirectas, se logró acreditar daño psicológico", precisa la Fiscalía.

Por último, asegura que continuará con las investigaciones necesarias, y presentará los recursos necesarios para que se aumente la sentencia.

Short Link: https://is.gd/pqUJqA

Comentarios