buscar noticiasbuscar noticias

Fócil Pérez dice que no acudió a la refinería para no avalar una obra “llena de corrupción”

Será un "elefante blanco", señala

El senador del PRD Juan Manuel Fócil Pérez, advirtió que la refinería “Olmeca” que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el próximo 2 de julio, será un “elefante blanco”.

Fócil Pérez dice que no acudió a la refinería para no avalar una obra “llena de corrupción”
PUBLICIDAD

Confirmó que sí recibió la invitación de la Secretaría de Energía (Sener) para recorrer la obra que se construye en Dos Bocas, Paraíso, sin embargo, justificó que no asistió porque tenía otros compromisos y porque no se prestará a avalar una obra “llena de corrupción”.

“No es una obra que yo esté 100% convencido que vaya ser buena para el país, no me es importante, es una obra que ya se fue a un precio muy alto, ya lleva cuando menos un 50% más de costo y me parece que eso es corrupción, ir a visitar unas obras llenas de corrupción, como que es avalarlo y no estoy de acuerdo con eso.

“No me preocupa el avance porque van a venir a inaugurar un elefante blanco, una supuesta refinería la inauguran como si ya fuera a reproducir, cuando no va a producir ningún solo mililitro todavía, eso dentro de un año, si bien nos va, así que están inaugurando que no es funcional para el país todavía”, expuso.     

Fócil Pérez señaló que al término de la construcción de la refinería alrededor de 25 mil personas se quedarán sin empleos, ya que no hay capacidad para recontratarlos en otras obras como el Tren Maya, por lo que se tendrá un problema social. 

“El boom, la burbujita que se armó en Tabasco con esa refinería y donde decían que subió el número de afiliados en el Seguro Social y que estaba creciendo, se nos va a desplomar en poco tiempo, así, queda pendiente que realmente haya impulsos a las actividades productivas que generen empleos y la autosuficiencia de las familias y de nuestro estado”, aseveró.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD