buscar noticiasbuscar noticias

Desmiente Fonatur presunta denuncia contra extitular Rogelio Jiménez Pons

La institución rechazó haber iniciado la acusación penal contra el exdirector

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) desmintió haber presentado una denuncia contra su extitular, Rogelio Jiménez Pons

Por medio de las redes sociales, la institución aclaró que "no ha presentado denuncia alguna (...) como indican erróneamente versiones periodísticas".

Desmiente Fonatur presunta denuncia contra extitular Rogelio Jiménez Pons

En las primeras horas de este miércoles, diversos medios de comunicación afirmaron que Fonatur había presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Jiménez Pons, quien actualmente se desempeña como subsecretario de Transportes.

Supuestamente, la denuncia era por irregularidades en contratos suscritos, estaba en etapa de investigación y en espera de citatorio del Agente del Ministerio Público para su ratificación.

Sin embargo, Fonatur rechazó haber iniciado alguna acusación penal contra su exdirector, quien estuvo al frente de la dependencia del 1 diciembre de 2018 hasta el 11 de enero de 2022, cuando, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue relevado por Javier May.

Cabe mencionar que Fonatur se encarga actualmente de la construcción del Tren Maya, una de las obras insignia del gobierno de Morena.

Short Link: