buscar noticiasbuscar noticias

Fonatur promueve amparo para tumbar suspensión a construcción del Tramo 5 del Tren Maya

Presentó al juez estudios, así como una Manifestación de Impacto Ambiental

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) promovió un incidente de revocación para quitar el freno a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo.

El apoderado legal de la dependencia, Marco Aurelio Colín, solicitó a un juez "tumbar" la suspensión definitiva hacia la obra.

Fonatur promueve amparo para tumbar suspensión a construcción del Tramo 5 del Tren Maya

De acuerdo a Milenio, el litigante presentó estudios, así como una Manifestación de Impacto Ambiental realizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), como argumentos para acreditar la viabilidad del proyecto.

Ante esta situación, de acuerdo al diario, el juez Primero de Distrito en Yucatán, Adrián Novelo Pérez, emplazó a la asociación que promovió el amparo, para que presente sus alegatos.

El juez fijó la audiencia incidental, donde resolverá si revoca la suspensión definitiva para el próximo 1 de julio a las 10:00 de la mañana.

Desde el 30 de mayo pasado, los trabajos de construcción en el Tramo 5 del Tren Maya se encuentran completamente detenidos.

Short Link: