buscar noticiasbuscar noticias

Fósiles del "Felipe Ángeles" serían la zona prehistórica más importante de América Latina: Gutiérrez Müller

La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, estimó que los hallazgos de restos fósiles en los terrenos donde se construye el aeropuerto internacional "Felipe Ángeles", se trataría de la zona prehistórica más importante de América Latina.

Fósiles del "Felipe Ángeles" serían la zona prehistórica más importante de América Latina: Gutiérrez Müller
PUBLICIDAD

A través de su facebook, la también investigadora, compartió fotografías de su visita al museo del Mamut, ubicado en las instalaciones del Aeropuerto en construcción.

Además recordó que cuando iniciaron los trabajos del aeropuerto internacional "Felipe Ángeles", los ingenieros y obreros quedaron muy sorprendidos por el hallazgo de restos fósiles. 

Por lo que dijo, tuvo que intervenir el Instituto Nacional de Antropología y la sorpresa fue mayor, pues se trataba de unos 50,000 huesos de animales y de pobladores que habitaron ahí por lo menos desde hace 20,000 años. 

De éstos, a principios del año pasado se logró distinguir restos de unos 60 mamuts y luego, para septiembre, ya sumaban los de 200 y por estos hallazgos, se decidió la instalación del "Museo del mamut". 

Gutiérrez Müller, aseguró que los futuros viajeros y visitantes se sorprenderán al ver la reconstrucción de otro tipo de animales, como caballos, armadillos; y también vasijas, esculturas y huesos humanos.

Finalmente, apuntó: "no dudo que tendrán mucho trabajo los arqueólogos y paleontólogos, y quizá este hallazgo ya sea de muchísimo interés para los expertos y especialistas del mundo entero. Se trataría de la zona prehistórica más importante de América Latina".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD