buscar noticiasbuscar noticias

"Fue una reunión muy difícil y dolorosa"; padres de normalistas de Ayotzinapa se reúnen con Comisión de la Verdad

El abogado de los familiares de los 43 previó que el 25 de agosto fijarán una postura, tras el informe de la Secretaría de Gobernación.

Este jueves, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para conocer los avances en las investigaciones a tres años del inicio de actividades de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso. 

De acuerdo con medios nacionales, los deudos de los normalistas desaparecidos llegaron al recinto para el encuentro poco después de las 11:00 horas, en el que también estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y otras autoridades.

"Fue una reunión muy difícil y dolorosa"; padres de normalistas de Ayotzinapa se reúnen con Comisión de la Verdad

En este sentido, el subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Alejandro Encinas, señaló que se trató de una reunión "difícil y dolorosa", aunque, dijo, siempre se hablará con la verdad, por muy dolorosa que ésta sea.

"Y fue una reunión difícil, dolorosa, porque como lo hemos señalado desde un principio, fue el compromiso del presidente de la República, y como responsabilidad de nuestra función pública, el conocer la verdad de lo sucedido, partiendo de una premisa, en el sentido de que la única verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, es de que no había verdad alguna", comentó.

Por su parte, el abogado de los familiares de los 43, Vidulfo Rosales, dijo prevé que sea el 25 de agosto cuando fijen una postura, tras el informe que presentó este jueves la Secretaría de Gobernación.

"Es un informe que va a generar un impacto a los padres de familia, es un informe complejo, necesitamos hacer un análisis exhaustivo del mismo, para tener una posición sobre el mismo. No podemos ahorita hacer ninguna valoración, porque resultaría muy apresurada", indicó.

Short Link: