buscar noticiasbuscar noticias

Garantiza CONAGUA que hospitales del país contarán con agua desinfectada durante la contingencia

La titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros, dio a conocer que implementará seis acciones que permitan garantizar el abasto de agua en hospitales, hogares y centros de trabajo durante la contingencia sanitaria que vive el país por el Covid-19.

Mencionó que hospitales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSTE) y hospitales privados, contarán con el vital líquido para sus actividades cotidianas. 

Garantiza CONAGUA que hospitales del país contarán con agua desinfectada durante la contingencia
PUBLICIDAD

CONAGUA ha realizado hasta ahora un inventario nacional de la infraestructura de almacenamiento de agua en 768 hospitales prioritarios del IMSS, ISSSTE, Sector Salud y algunos privados. Ello permitirá abastecerles agua en caso de que lo requieran. Segundos suministramos agua desinfectada con pipas o plantas potabilizadoras móviles a los hospitales y clínicas que lo necesiten”, señaló.

Destacó que se fortalecerá la operación de las plantas potabilizadoras de los estados y municipios para brindarle a las familias el servicio que requieren y no tengan problemas de abastecimiento. 

“Fortalecemos la correcta operación de las plantas potabilizadoras de estados y municipios para asegurar un cloro residual libre de 0.5 miligramos por litro, lo que permite inactivar el virus, de acuerdo con recomendaciones internacionales” expresó.

También indicó que en zonas rurales o urbanas que no cuenten con el servicio, se les brindará apoyo con pipas, además se brindará orientación sobre métodos básicos para desinfectar el agua.

Al hacer un llamado para cuidar y ahorrar el agua, dijo que a través de PROAGUA, se realizarán acciones para incrementar el abasto y saneamiento en las localidades afectadas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD