Garantiza Sedena “cero accidentes” en el Tren Maya

Los sistemas con los que cuenta van a asegurar de que al momento que haya una interrupción en la vía, el tren automáticamente se detendrá

Garantiza Sedena “cero accidentes” en el Tren Maya

El director general de la empresa Tren Maya, Óscar Lozano Águila, aseguró que la magna obra federal está diseñada para garantizar “cero accidentes”.

Durante la rueda de prensa mañanera, el General Brigadier Intendente Diplomado de Estado Mayor, indicó que se cuenta con ocho bases de mantenimiento para cada una de las vías que se tienen en el tren, así como tres talleres, ubicados en Escárcega, Cancún y Chetumal.

“El Tren Maya tiene una visión de cero accidentes, los sistemas con los que cuenta van a garantizar de que al momento que haya una interrupción en la vía, ya sea por un tronco, una roca, lo detectamos desde el centro de control y automáticamente el tren se detiene. No hay posibilidad, contando con estos sistemas de comunicaciones, estos sistemas de señalización, que se produzca un accidente”.

El militar indicó que se está trabajando en la construcción de una terminal de intercambio en Palenque, y de terminales multimodales en Campeche, Progreso, Mérida, Cancún y Chetumal, que permitirán potencializar el transporte de carga, donde dijo, uno de sus principales clientes será Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Esta infraestructura nos va a permitir dar servicio a los principales clientes para transportar cargas desde los productos de Petróleos Mexicanos, que prácticamente Pemex será el principal cliente del Tren Maya, porque transportaremos hasta un 80 por ciento de nuestra capacidad con Pemex”.

En cuanto a la formación del personal, Lozano Águila aseveró que se está en la formación del primer escalón de maquinistas que son 25 militares, todos ellos jóvenes, no mayores a 29 años, cuyo equipo encabezará quien se convertirá en la primera mujer maquinista.

imagen-recuadro

Short Link: https://is.gd/2PWBxK



Noticias relacionadas

Garantiza Sedena “cero accidentes” en el Tren Maya

Migración pagó casi 200 mdp a empresa de seguridad de estación Ciudad Juárez

Garantiza Sedena “cero accidentes” en el Tren Maya

Faltan elementos de Servicio Federal de Protección para sustituir seguridad privada en oficinas de gobierno: AMLO

Garantiza Sedena “cero accidentes” en el Tren Maya

Niega AMLO estar protegiendo a empresa de seguridad en estación migratoria de Chihuahua como acusa Calderón

Garantiza Sedena “cero accidentes” en el Tren Maya

Que gobierno federal asuma su responsabilidad en muerte de migrantes, pide senador Fócil