buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta CNDH a garantizar matrimonio igualitario en 10 estados; Tabasco entre estos

Pidió a las 10 entidades en las que falta legislación sobre el tema, discutir sobre ello.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a los estados del país en los que todavía no se permite el matrimonio igualitario, a garantizarlo. Entre éstos se encuentra Tabasco

Luego de que el Gobierno de Durango aprobara la unión entre personas del mismo sexo, el organismo celebró y reconoció el trabajo de las personas defensoras de Derechos Humanos y de quienes han luchado para lograr esta posibilidad.

Exhorta CNDH a garantizar matrimonio igualitario en 10 estados; Tabasco entre estos

Sin embargo, aprovechó a exhortar “a los Congresos faltantes a realizar la armonización correspondiente para garantizar el matrimonio igualitario”. 

Es decir, pidió a las 10 entidades en las que falta legislación sobre el tema, discutir sobre ello.

Los estados que todavía no permiten la unión de este tipo son Guerrero, Estado de México, Tabasco y Tamaulipas.

Según datos de Altavoz LGBT+, en México, hasta septiembre de 2022, 28 estados permitían ya el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Si bien en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato y Nuevo León sí existen las uniones entre personas del mismo sexo, aún falta legislación al respecto. 

En este sentido, la Comisión pidió tratar ese tema en las congresos locales, con el propósito de “avanzar en la consolidación de una cultura de respeto a los Derechos Humanos de todas y todos”.

imagen-recuadro

Short Link: