buscar noticiasbuscar noticias

Crisis ´frenó un poco´ el programa ´Gas Bienestar´: Andrés Manuel

Aseguró que el programa logró su objetivo de regular el precio del gas y evitar abusos de los distribuidores

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se "frenó un poco" la ampliación del programa "Gas Bienestar", debido a la crisis económica.

Este jueves, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal explicó que, si bien Pemex ya tenía trazado un plan para ampliar el mecanismo, ante las dificultades que se generaron por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, no se pudo avanzar.

Crisis ´frenó un poco´ el programa ´Gas Bienestar´: Andrés Manuel

No obstante, el tabasqueño aseguró que el programa logró su objetivo de regular el precio del gas y evitar abusos de los distribuidores.

"Si se ampliara el programa de Gas Bienestar, se ayuda a más gente. Ya demostró que funciona, es una cuestión de ir poco a poco, avanzando. Ya tenía Pemex todo el plan y se nos vino toda esta nueva crisis y frenamos un poco ese programa, porque se controló el precio, que era el principal objetivo, pero ahí está ese programa y es cosa de irlo ampliando", indicó.

En ese sentido, López Obrador reconoció la aportación de Pemex a dicho programa, que está a días de cumplir un año de haber arrancado.

"Muy buena la participación de Pemex en este mercado, porque ayuda que haya competencia y regula precios, aparte, que el gas se ofrezca a mejor precio y que los tanques estén llenos, alcancen para más días, ayuda a que las empresas distribuidoras no abusen, hay competencia", afirmó.
Short Link: