buscar noticiasbuscar noticias

Regresa Hacienda el cobro de IEPS a la gasolina Magna

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida se aplicará a partir de este sábado 5 y hasta el próximo 11 de noviembre de este año

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que regresará el cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna, tras mantener el estímulo fiscal al 100% durante tres semanas.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida se aplicará a partir de este sábado 5 y hasta el próximo 11 de noviembre de este año.

Regresa Hacienda el cobro de IEPS a la gasolina Magna

Por lo que los consumidores de la gasolina "verde", pagarán 0.37 pesos de impuesto por cada litro de este combustible. 

En tanto, la gasolina Premium o "roja", tendrá un impuesto de 0.89 pesos por litro, respecto a los 0.13 pesos de la semana pasada.

Mientras que para el diésel, el estímulo complementario será de 2.98 pesos, contra los 2.86 pesos que recibió el viernes pasado, que ayuda a que los mexicanos no paguen un impuesto.

Cabe recordar que en México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos. 

Short Link: