buscar noticiasbuscar noticias

Precio de la gasolina no ha subido por arriba de la inflación: Octavio Romero

Asegura que la riqueza petrolera se está usando para que la gasolina no suba de precio

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, apuntó que como la gasolina es subsidiada por el gobierno federal, los precios de estos energéticos no han subido de precio por arriba de la inflación.

Aseveró que después del impacto por la pandemia de COVID-19, hoy se tiene un incremento importante en la producción y el barril del crudo se vende arriba de 100 dólares.

Precio de la gasolina no ha subido por arriba de la inflación: Octavio Romero

Explicó que el incremento en los ingresos petroleros no son para Pemex, sino para el gobierno mexicano que los destina a los programas prioritarios, y principalmente para evitar que los hidrocarburos suban de precio.   

“Como subió el crudo, subieron las gasolinas en todo el mundo, entonces, aquí en este país la gasolina se está subsidiando, no ha subido de precios por arriba de la inflación ¿y eso es un acto demagógico, populista, queremos regalar el dinero?, no, el hecho de mantener la gasolina por debajo de la inflación significa que estamos controlando la inflación, hoy México tiene una inflación inferior a la de Estados Unidos, inferior a la de Europa”, apuntó.

Romero Oropeza, insistió en que la riqueza petrolera se está usando para que la gasolina no suba de precio, y por eso los mexicanos no sienten tanto la crisis como en otras partes del mundo.




Short Link: