buscar noticiasbuscar noticias

Gasolina regular alcanza los 17 pesos en estaciones de la CDMX

La baja en la cotización internacional del petróleo ha impactado en el precio en que estaciones de servicio venden las gasolinas a sus consumidores.

En estaciones de la Ciudad de México han alcanzado los 17 pesos por litro, como es en estaciones ubicadas en zonas como Plutarco Elías Calles y la delegación Iztapalapa, vende el combustible.

Gasolina regular alcanza los 17 pesos en estaciones de la CDMX
PUBLICIDAD

De acuerdo con datos recabados por la consultora PetroIntelligence, el promedio de venta en la capital del país ha disminuido 79 centavos en los últimos siete días. 

En el Estado de México la baja es más notoria. En la última semana el precio ha disminuido 1.05 pesos. Este miércoles el energético se vende en esta entidad en 18.75 pesos por litro.

La gasolina Premium también ha tenido bajas considerables. Su precio por litro a nivel nacional bajó 80 centavos, de 20.46 pesos a 19.66 pesos por litro en la última semana.

Al respecto, Roberto Díaz de León, presidente de Organización de Expendedores de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), refirió que “Sí ha bajado (el precio), a lo mejor no a la misma velocidad en todas las estaciones, porque hay varios factores que influyen. Si alguna estación no ha podido rotar sus inventarios y no ha podido comprar todavía inventario a mejor precio, todavía ese inventario tiene un costo alto y seguramente conforme vaya rotando ese combustible y vaya adquiriendo combustible más barato irá reflejando estas eficiencias de precio al consumidor”, expuso. 

En otros estados del país, la baja en el precio del combustible ha sido más notoria. Como ejemplo, Tamaulipas registra precios de hasta 11.99 pesos por litro y Chihuahua de 10.50 pesos por litro.

La disminución en el precio de la gasolina se da como efecto de la baja en el precio internacional del petróleo que se deriva del conflicto que mantienen Arabia Saudita y Rusia, y que ha tumbado los precios del petróleo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD