General Cienfuegos no tiene ningún proceso abierto en México, llegará como hombre libre a su país: defensor

NACIONAL
General Cienfuegos no tiene ningún proceso abierto en México, llegará como hombre libre a su país: defensor
Captura de pantalla YouTube / EjercitoyFAM fuerzas armadas

 

Edward V. Sapone, abogado del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que su cliente estará regresando de forma inmediata a México como un hombre libre, ya que solamente existen señalamientos en su contra y no cargos, a como se "procesó" en los Estados Unidos. 

El litigante comentó que la decisión tomada por la jueza de la Corte de Distrito del este de Nueva York fue la correcta, ya que estaban seguros de la inocencia del general, quien había acudido a los Estados Unidos a pasear con su familia.

"Nosotros sabíamos y sabemos que es inocente, cuando el entró en la Corte, él dijo que es inocente de cualquier cargo en el delito formal y sabíamos que un día íbamos a hablar con ustedes diciendo que es un hombre bueno, y hoy es un hombre bueno, porque como antes es inocente", señaló.

Dejó en claro que en el país de su cliente no existe ninguna investigación por parte de la Fiscalía General de la República, pero que un grupo especializado lo acompañará en las acciones legales que deba enfrentar ante la justicia mexicana.

"No sabemos la hora, porque por seguridad uno no puede saber específicamente cuando él va a salir, pero él va a salir para estar con su familia como un hombre libre, aunque ellos están diciendo que quizás haya una investigación en México, no sabemos nada de eso, y si eso pasa, este equipo vamos a irnos a México para ayudar a abogados en México, porque su nombre tiene que ser un nombre sin culpabilidad", agrego. 


Comentarios