buscar noticiasbuscar noticias

Acusa Roberto Gil Zuarth a Santiago Nieto de lavar dinero; “lo demandaré”, responde

Ambos ocuparon puestos relacionados al combate a la corrupción: Nieto Castillo en la UIF y Gil Zuarth en Comisión de Anticorrupción del Senado

 

El exsenador Roberto Gil Zuarth y el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, se vieron envueltos en una serie de acusaciones de lavado dinero y corrupción, así como de advertencias de demandas penales.

Acusa Roberto Gil Zuarth a Santiago Nieto de lavar dinero; “lo demandaré”, responde

A través de su cuenta de Twitter, Gil Zuarth acusó que Nieto Castillo se relaciona con una “industria facturera” surgida desde que asumió la UIF. 

Ante los señalamientos, Nieto Castillo respondió que el exsenador miente, y que él es un “hombre de leyes”, por lo que lo demandará ante tribunales. 

“Ni empresas fachada ni simulaciones. Quiere esconder la corrupción que lo acompaña desde Calderón hasta Tamaulipas. Lo reto a que abramos ambos nuestras declaraciones y las expongamos en público”, aseveró.

Además, señaló que Gil Zuarth “es un corrupto” y lo calificó de “desesperado”, por la corrupción en Tamaulipas y por el triunfo de Américo Villarreal en esa entidad. 

Posteriormente, el exlegislador panista respondió a Nieto Castillo y le sugirió denunciar o demandar, y desmentir las operaciones que ha hecho públicas, pero sin esconderse en “escritos anónimos y filtraciones”.

Finalmente, el extitular de la UIF le reviró que no es “nadie” para que le tenga algo que aclarar.

“Sigue con tus tweets. Soy un hombre de leyes, te veré en los tribunales”, reiteró.

Cabe mencionar que ambos exfuncionarios ocuparon puestos relacionados al combate a la corrupción: Nieto Castillo en la UIF y Gil Zuarth fue miembro de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana en el Senado de la República. 

Short Link: