buscar noticiasbuscar noticias

Libran nuevas órdenes de aprehensión contra José Luis Abarca, su esposa y su exjefe de Policía

Ahora enfrenta órdenes de captura por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas

Un juez federal libró nuevas órdenes de aprehensión contra el exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez; su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa; así como su exjefe de la Policía Municipal, Felipe Flores Velázquez.

Luego de que la semana pasada un juez absolviera al exmunícipe del Caso Ayotzinapa, ahora se emitieron las órdenes de captura por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas.

Libran nuevas órdenes de aprehensión contra José Luis Abarca, su esposa y su exjefe de Policía

En el caso de la esposa del expresidente municipal, su orden de captura es solo por el delito de delincuencia organizada, y no por el de desaparición forzada.

Según medios nacionales, fue el 16 de septiembre cuando el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México ordenó la captura de los tres presuntos involucrados en los hechos ocurridos en septiembre de 2014.

Por ello, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron las órdenes en las cárceles en las que se encuentran internos José Luisa Abarca Velázquez, Pineda Villa y Flores Velázquez. 

Cabe mencionar que la medida deriva de la investigación realizada por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (Covaj), y de la presunta relación de los tres implicados con el grupo criminal Guerreros Unidos.

Short Link: