buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta gobernador de Veracruz liberación de Del Río Virgen por tener “amigo pudiente”

Dijo esperar que el Poder Judicial de la Federación “corrija el rumbo"

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, lamentó la decisión de un tribunal que confirmó un amparo a favor de la liberación del exsecretario técnico del Senado, José Manuel del Río Virgen, solo porque, dijo, tiene un “amigo pudiente”, en referencia, aunque no escribió su nombre, al legislador Ricardo Monreal.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario veracruzano también arremetió contra los jueces federales, luego de que decidieran dejar en libertad a Del Río Virgen, señalado de estar involucrado en el homicidio de René Tovar, quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera.

Lamenta gobernador de Veracruz liberación de Del Río Virgen por tener “amigo pudiente”
“Es lamentable que unos jueces federales insistan en torcer la ley a conveniencia del presunto homicida, solo porque tiene un amigo pudiente. La parte buena es que ese ‘buen amigo’ ya quedó desenmascarado, que sirve a la corrupción”, escribió.

Asimismo, García Jiménez dijo esperar que el Poder Judicial de la Federación “corrija el rumbo".

La publicación del gobernador de Veracruz, se dio luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, celebrara a través de un video, la orden de libertad a José Manuel del Río Virgen.

Short Link: