buscar noticiasbuscar noticias

Gobernadores de la 4T respaldan a Sheinbaum tras accidente en Línea 3 del Metro

Condenan el uso político y faccioso que la oposición ha hecho de este accidente

Los gobernadores pertenecientes al movimiento de la Cuarta Transformación (4T) y la dirigencia nacional de Morena respaldaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum tras el accidente en Línea 3 del Metro, que dejó un saldo de una persona muerta y 57 lesionados.

A través de un posicionamiento, los 21 mandatarios de la 4T y el líder morenista, Mario Delgado Carrillo se solidarizaron con las personas que resultaron heridas y afectadas en el accidente y externaron su pésame a familiares y amigos de la joven que perdió la vida.

Gobernadores de la 4T respaldan a Sheinbaum tras accidente en Línea 3 del Metro
"Respaldamos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a los servidores públicos que han priorizado desde el primer momento la atención a las víctimas y que trabajan para restablecer el servicio del Metro", expresamos.

Además, confiaron en que la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la capital del país, esclarecerá los hechos.

Asimismo, los gobernadores de la 4T condenaron el uso político y faccioso que la oposición ha hecho de este accidente.

"Es reprobable e inmoral que busquen lucrar con el dolor de las familias para sacar raja política atacando al gobierno de la Ciudad (de México)", expresaron.

Reiteraron su solidaridad a los habitantes de la Ciudad de México y manifestaron estar seguros de que se llegará al fondo del asunto y se llevará justicia a todas las víctimas.

El documento fue firmado por Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California; Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur; Layda Sansores, de Campeche; Rutilio Cruz Escandón, de Chiapas; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; Julio Menchaca Salazar, de Hidalgo; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit.

Asimismo, Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca; Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de Puebla; María Elena Lezama, de Quintana Roo; Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora; Carlos Manuel Merino, de Tabasco; Américo Villareal, de Tamaulipas; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Cuitláhuac García, de Veracruz; David Monreal Ávila, de Zacatecas y el líder morenista, Mario Delgado.

   
Short Link: