buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de AMLO pagó 312 mdp a empresario creador de Pegasus: ASF

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador pagó 312 millones 895 mil pesos a las empresas de Uri Emmanuel Ansbacher Bendrama, el empresario israelí que vendió el software espía Pegasus al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Gobierno de AMLO pagó 312 mdp a empresario creador de Pegasus: ASF
PUBLICIDAD

Ayer jueves el auditor Superior de la Federación, David Colmenares entregó a la Cámara de Diputados el segundo Informe de los Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública correspondiente al año 2020.

El informe destaca que entre noviembre de 2019 y junio de 2020, la empresa Comercializadora Antsua, S.A. de C.V., creada por Ansbacher Bendrama, recibió 231 millones 696 mil pesos de diversas dependencias del gobierno, de los cuales fueron distribuidos en 21 empresas, a pesar de que "no tienen relación con la prestación de servicios proporcionados".

En junio pasado, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que realiza una investigación de contratos suscritos por Tomás Zerón en la entonces Procuraduría General de la República (PGR) durante la administración anterior, esto después de que se diera a conocer que se utilizó el software Pegasus para espiar en 15 mil teléfonos a periodistas, activistas y políticos.

La fiscalía indicó que se llevaron a cabo cateos periciales en la empresa KBH TRACK, administrada por Víctor "R", y cuyo propietario Ansbacher, huyó del país hace más de dos años.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD