buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de BC pide permiso para vacunar contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años, previo al regreso a clases presenciales

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, informó que ya iniciaron los trámites para obtener lo permisos de los padres de familia para vacunar contra el COVID-19 a menores de edad, en el marco del regreso a las clases presenciales.

Recordó que en la entidad hay 600 mil menores, y se tiene previsto reanudar las actividades escolares en las aulas de manera gradual en todos los municipios, a finales de agosto. 

Gobierno de BC pide permiso para vacunar contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años, previo al regreso a clases presenciales
PUBLICIDAD

La estrategia del estado es inocular a estudiantes de 12 a 17 años.  

El mandatario estatal, aseguró que serán pioneros en la vacunación de este grupo poblacional.

"Y ahora le digo yo al doctor, aplícate para los años 12 a 17, para que nuestros jóvenes que van a ir a la escuela, con la autorización de sus padres, se puedan vacunar y se sientan seguros de que no se van a enfermar, porque de que se van a contagiar, se van a contagiar, y más de esta variante que es tan contagiosa. Entonces nosotros empezaremos ya con la anuencia o no anuencia de México, las vacunas que tenemos para los jóvenes que van a la escuela, los vamos a vacunar, primer estado que lo va a hacer y ya van a ver que todos nos van a seguir", expuso. 

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, dijo que de ser aprobada la solicitud, los jóvenes estudiantes recibirán el biológico contra el coronavirus desarrollado por Pfizer, que es el único permitido para menores de 18 años. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD