buscar noticiasbuscar noticias

Fonatur firma convenio de colaboración con gobierno de Campeche para el Tren Maya

El titular de Fonatur, Javier May Rodríguez, se reunió con la gobernadora Layda Sansores para la firma del acuerdo

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) firmó el jueves un convenio de colaboración con el Gobierno de Campeche, a través del cual se realizarán obras sociales que llegarán a las comunidades aledañas al Tramo 2 del Tren Maya.

El titular de Fonatur, Javier May Rodríguez, se reunió con la gobernadora Layda Sansores San Román para la firma del acuerdo. 

Fonatur firma convenio de colaboración con gobierno de Campeche para el Tren Maya

"El pueblo de Campeche cuenta con el Tren Maya. Por eso firmamos (...) un convenio de colaboración para que los beneficios de esta gran obra que impulsa el presidente (Andrés Manuel) López Obrador lleguen e impulsen el desarrollo de las comunidades campechanas", afirmó. 

Por su parte, Sansores San Román agradeció la firma del documento y precisó que se trabajará, de manera coordinada, en un proyecto integral de obras sociales para las comunidades por las que pasará el Tramo 2 del tren. 

Cabe recordar que el Tramo 2 tiene 235 kilómetros aproximadamente y va de Escárcega a Calkiní, Campeche

Se prevé que la infraestructura ferroviaria permita el crecimiento de las localidades de la región y la promoción de sus productos artesanales, como los sombreros de jipi; el urdido de hamacas, manteles y guayaberas; las conservas de frutas y chile habanero, así como los panes típicos. 

Short Link: