Gobierno de Chiapas llama a evacuación a población vulnerable por próximas lluvias

NACIONAL
Gobierno de Chiapas llama a evacuación a población vulnerable por próximas lluvias

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que en los próximos días se esperan lluvias intensas en este estado, por lo que pidió a la población que vive cerca de zonas de riesgo a que se retiren de manera urgente.

El mandatario solicitó a los chiapanecos vulnerables a posibles afectaciones, trasladarse a los albergues y refugios temporales más cercanos para proteger la vida. 

"Le pedimos a toda la población de Chiapas de manera urgente que se retiren de los lugares de riesgo, que se trasladen a los refugios, a los albergues, que se hagan a un lado de las cercanías de los ríos, de los arroyos, de las márgenes de éstos y también de las montañas porque va a llover intensamente a partir de mañana martes, miércoles, jueves y viernes".

"Por favor hay que retirarse de las zonas de riesgo, ya sea cerca de los ríos o las montañas, hacerse a un lado de esos lugares", exhortó.    

Escandón Cadenas, señaló que cuentan con suficientes albergues para que la población que habita en estos lugares estén en resguardo. 

El mandatario chiapaneco pidió a la ciudadanía a que sigan donando alimentos, ropa, calzado y todo lo necesario en buen estado, para mitigar la problemática que se presenta en esta temporada de lluvias

 

 

Short Link: https://is.gd/7SXTXP

Comentarios