buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de Durango elabora esquema de apoyo empresarial para reactivar la economía del estado

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que a la brevedad se establecerán los esquemas de apoyo a la economía de los duranguenses, frente a la epidemia del coronavirus.

El mandatario dijo que en solidaridad con los empresarios del estado y de La Laguna, se solicitará al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, la instalación de una mesa de trabajo para atender las preocupaciones que tiene el sector ante la emergencia sanitaria.

Gobierno de Durango elabora esquema de apoyo empresarial para reactivar la economía del estado
PUBLICIDAD

Dijo que los mecanismos que su gobierno impulsará, van a beneficiar a todas las familias del estado.

“El apoyo del subsidio del 50 por ciento al impuesto sobre nómina, hasta el 75 por ciento del subsidio a todas aquellas empresas prestadoras de servicios a domicilio, y desde luego también les comentamos del crédito que se tendrá con Nacional Financiera, donde el gobierno del estado aportará un fondo de garantías de 20 millones de pesos para tener acceso a aproximadamente 300 millones de pesos, más 50 millones de pesos que está apoyando el gobierno del estado para las pequeñas y medianas empresas, donde también vamos a apoyar a la economía informal”, acotó.

Aispuro Torres, dijo que los apoyos llegarán a todos los empresarios, e indicó que aún hay el compromiso de invertir mil 800 millones de pesos en sectores productivos.

Dijo que como administración estatal, gestionarán ante Hacienda algunas inquietudes que los empresarios tienen, como el hecho de que se les otorgue un plazo mayor para el pago de sus obligaciones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD