Gobierno mexicano admite que hay una 'altísima probabilidad' de la llegada de coronavirus al país

INTERNACIONAL
Gobierno mexicano admite que hay una altísima probabilidad de la llegada de coronavirus al país

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que hay una altísima probabilidad de que el coronavirus llegue a México.

Precisó que, de los diez casos analizados en laboratorios del país, hasta la fecha todos han resultado negativos.

Además, explicó que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el comportamiento del coronavirus indica una baja agresividad, considerando que la influencia es más agresiva. 

“Es de altísima probabilidad que el virus eventualmente llegará a México. Afortunadamente los datos epidemiológicos del mundo que centraliza la Organización Mundial de la Salud muestran el comportamiento de una enfermedad de baja virulencia si la comparamos con fenómenos como el que vivimos todos los años: la influenza. La misma influenza que hoy estamos viviendo, estamos a mitad de la temporada de influenza, es más agresiva en términos de causar enfermedad grave o causar muerte”, aseguró.

El funcionario comentó que el país en conjunto con Canadá y Estados Unidos, fueron de las primeras naciones en determinar una técnica de diagnóstico ante esta enfermedad.

Además, indicó que el gobierno de México tiene listo todo un protocolo de preparación y respuesta, por lo que solicitó a la población a mantener la calma.

Short Link: http://bit.ly/2UplgD3

Comentarios