buscar noticiasbuscar noticias

Gobiernos han usado a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo: AMLO

Durante la ceremonia de conmemoración del 108 aniversario del Día del Ejército, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los gobiernos civiles han utilizado a las Fuerzas Armadas de manera indebida, y los aciertos de esta institución han sido más que sus errores. 

"Es más lo bueno que los errores, o sus manchas, muchas de ellas no atribuibles a los mandos militares, sino a los gobiernos civiles que en algunas ocasiones han utilizado, indebidamente, a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo".

Gobiernos han usado a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo: AMLO
PUBLICIDAD

El presidente también inauguró el complejo de la 37 Zona Militar en Santa Lucía y realizó un recorrido por las instalaciones.

Además, destacó la ayuda que los militares han brindado a la población durante desastres naturales y sus acciones durante la actual pandemia.

"Es de resaltar y de reconocer el apoyo del Ejército a la población civil, a los mexicanos, en momentos difícil de temblores, huracanes, inundaciones, o como es el caso de su actuación tan comprometida y de entrega total para ayudar a afrontar la pandemia de COVID-19 ". 

López Obrador agradeció a los uniformados la lealtad a su gobierno y deseó al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, una pronta recuperación.

"Aquí reitero mi agradecimiento sincero por el respaldo del Ejército al gobierno que represento, destaco la lealtad del secretario general Luis Cresencio Sandoval González, a quien deseamos todos una pronta recuperación".

El ejército es garantía de seguridad para el país, subraya el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el Ejército Mexicano es garantía de seguridad y un pilar fundamental para el país.

En el marco de los 108 años de la creación de la rama terrestre de las Fuerzas Armadas de México, el tabasqueño acudió a la Zona Militar de Santa Lucía donde recordó lo importante que ha sido para el país el que se cuente con una institución como el Ejército. 

"Vamos a inaugurar instalaciones, unidades habitacionales, un hospital, escuelas, centros de recreación y vamos a recordar lo importante que ha sido para nuestro país, el que se cuente con una institución como el ejército, que es un pilar del Estado nacional, que es garantía de seguridad para nuestro país, para hacer valer su soberanía, para garantizar la seguridad interior para ayudar en labores de seguridad pública ", aseveró.

López Obrador, destacó de nueva cuenta la labor que han hecho los integrantes del Ejército Mexicano durante la pandemia, en los sismos e inundaciones, entre otras acciones importantes. 

"Cuando se padece de temblores, inundaciones, huracanes, ahora con la pandemia, la colaboración de estas instituciones ha sido muy importante, nos ayudan mucho en el cuidado de las instalaciones estratégicas, Pemex, los puertos, en el combate al robo de combustibles , en la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional, se están construyendo sucursales del Banco de Bienestar con los ingenieros militares, el aeropuerto Felipe Ángeles, que se está construyendo ", destacó. 


Short Link: https://is.gd/zQnpra
PUBLICIDAD