buscar noticiasbuscar noticias

Golpea gripe aviar la producción de huevo en EE.UU. y México

En el vecino país del norte ya se ha restringido la importación de huevos desde México, debido al riesgo de entrada de enfermedades

Los Estados Unidos han vivido un incremento en el precio del huevo, el cual impactó desde este mes de enero, con un aumento de hasta un 109%, debido a la influenza aviar.

Pero nuestro vecino del norte no ha sido el único afectado, pues en México también se registró un incremento de un 30% durante este mismo periodo, pasando de 30.90 pesos a 40.2 pesos el kilo.

Golpea gripe aviar la producción de huevo en EE.UU. y México

La situación con los estadounidenses se ha agudizado debido a que ya se ha restringido la importación de huevos desde México, debido al riesgo de entrada de enfermedades.

De igual forma, medios internacionales refieren que la consecuencia es la amplia diferencia entre los precios de ambos países, lo que también ha provocado la comercialización clandestina en la frontera norte.

Así también, la salida de huevo nacional impacta negativamente en la oferta. Esto se suma a la percepción de menor disponibilidad, que genera especulación e impulsa los precios al alza en nuestro país.

En cuanto a la gripe aviar, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, informó de la detección de un brote en una parvada de 29 mil pavos en Indiana en febrero de 2022. Fue el primer caso en los Estados Unidos en una operación avícola comercial desde 2020.

Short Link: