Marcha en pro al INE muestra el "gran despertar de la ciudadanía", afirma Fox

El exmandatario acusó a López Obrador de crímenes, por lo que pidió su desafuero o su renuncia, y reiteró que los ciudadanos mandan

Marcha en pro al INE muestra el gran despertar de la ciudadanía, afirma Fox

El expresidente Vicente Fox Quesada afirmó que la “Marcha por la democracia” mostró el “gran despertar de la ciudadanía”, y advirtió que, si Andrés Manuel López Obrador busca la reelección en 2024, él también se registrará a la contienda.

En sus declaraciones a medios, el panista aseguró que es “muy grande” el mensaje de la ciudadanía que salió a marchar en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Enorme despertar ciudadano, me recuerda y supera el año 2000, ahí recuperamos nuestra democracia y hoy volvemos a hacerlo. Es grande lo que está sucediendo hoy aquí y en el país entero. Es muy grande el mensaje que sale de esta enorme ciudadanía, llena de energía, llena de alegría, llena de lucha por nuestro querido México. ¡Viva México! -¡Viva!”, expresó.

El exmandatario acusó a López Obrador de crímenes, por lo que pidió su desafuero o su renuncia, y reiteró que los ciudadanos mandan. 

“Cometió una pena que la ley marca como un crimen y se le tiene que desaforar. Yo fui un observador. -¿Hoy con todo lo que ha hecho debería de ser desaforado? -Debería dejar de ser Presidente, si tiene un poquito de sentido común debería de renunciar, pero ahí va a estar porque no nos conviene a México estar sin Presidente, ahí va a estar. Pero los mexicanos hoy demostramos que quien manda en el país es el ciudadano, por encima de todo y el ciudadano, pide, exige que el INE continúe tal como está, que no se cambie ni una coma porque estamos frente a procesos electorales. Entonces, ni un cambio al INE”, aseveró. 

Si bien Fox Quesada descartó registrarse para el proceso electoral de 2024, advirtió que, si López Obrador busca la reelección en 2024, él también entrará en la contienda.

“A López le advierto de una vez, si él pretende aparecer otra vez en 2024, yo me le aparezco, yo le entro también a los chingadazos (…) Si él pretende volver, por supuesto que sí, si él va, yo voy”, declaró. 

Además de estas afirmaciones, el expresidente se pronunció en redes sociales para felicitar al “gran pueblo de México” por la unidad y compromiso en la marcha, para criticar el gobierno actual y para decir “no a la militarización”. 



Noticias relacionadas

Marcha en pro al INE muestra el gran despertar de la ciudadanía, afirma Fox

PAN tiene que pedir perdón a México por García Luna: Gerardo Priego Tapia

Marcha en pro al INE muestra el gran despertar de la ciudadanía, afirma Fox

Considera FGR como “injusticia inaudita” absolución de un juez a Rosario Robles por caso “Estafa Maestra”

Marcha en pro al INE muestra el gran despertar de la ciudadanía, afirma Fox

Con corridos reciben a Adán Augusto López en Sonora

Marcha en pro al INE muestra el gran despertar de la ciudadanía, afirma Fox

“No es bienvenida en Sonora”, le dice maestra a Lilly Téllez