buscar noticiasbuscar noticias

Grupos de interés explotan dolor de padres de niños con cáncer, reitera López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó su solidaridad con las familias de niños con cáncer afectadas por el desabasto de medicamentos y reiteró que “grupos de interés” se están aprovechando de esta situación.

Cuestionado por la prensa tras su participación en la mañanera de este martes, dijo que sus declaraciones en Chamuco TV fueron distorsionadas. 

Grupos de interés explotan dolor de padres de niños con cáncer, reitera López-Gatell
PUBLICIDAD

“Una cosa es lo que dije, y es constatable en el video, y otra es las múltiples versiones distorsionadas que los mismos grupos de interés hicieron. Lo que dije, y lo sostengo, es: el fenómeno del cáncer en sí mismo es lamentable, trágico, doloroso. Que lo padezcan niñas y niños es doblemente doloroso. Que esas mismas personas carezcan de medicamentos es también doloroso. Consideramos que los padres o madres de niños con cáncer tienen una legítima razón para tener esas preocupaciones”.

López-Gatell acusó que hay quienes están explotando el dolor de los padres para beneficiar sus causas políticas. 

“Tristemente el dolor humano es explotado por grupos de interés económico, empresarial y político. Que quede muy claro: nuestra simpatía, solidaridad, con padres y madres de niños con cáncer o cualquier otra enfermedad, nuestra absoluta simpatía y respeto. Por ellos estamos trabajando incansablemente por conseguir los medicamentos, sin embargo, los grupos de interés a los que hice referencia en el programa están queriendo abusar de ese dolor, vulnerabilidad, de padres y madres de familia para llevarlo a sus propias causas políticas”

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD