buscar noticiasbuscar noticias

Iniciativa de militarización "está engendrada con el semen de la corrupción": Gustavo Madero

Aseveró que la iniciativa tiene una motivación y una intención de tipo político

El senador Gustavo Madero Muñoz acusó que la iniciativa para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028 "está en engendrada con el semen de la corrupción".

El legislador del Grupo Plural aseveró que votará en contra de la propuesta de "militarización" del país, debido a que esta surgió con el propósito de presionar al líder nacional del PRI, Alejandro ´Alito´ Moreno. 

Iniciativa de militarización está engendrada con el semen de la corrupción: Gustavo Madero

"Han hecho de todo para presionar y doblar, yo por eso digo que esta iniciativa está engendrada con el semen de la corrupción. Desde su origen, fue inmaculada con la corrupción de presionar a Alejandro Moreno, de una manera pública, notoria, solicitando incluso el juicio político, el desafuero. Y si esto se da con fundamentos y ya no se procede quiere decir que están negociando con impunidad, y esto es un poco lo que marca el ADN de esta iniciativa, nace con este pecado original", expresó. 

Madero Muñoz criticó también la presunta compra de votos y el hecho de coptar a los senadores para que apoyaran la reforma a la Constitución.

En ese sentido, aseveró que la iniciativa tiene una motivación y una intención de tipo político, ya que busca debilitar un bloque de contención en el Senado y una alianza electoral para las próximas elecciones de 2023 y 2024. 

No obstante, el senador indicó que hay apertura para analizar la minuta y revisar la estrategia planteada.

Short Link: