buscar noticiasbuscar noticias

Habilita INM 110 ventanillas de atención para disolver caravana migrante

110 ventanillas de atención del Instituto Nacional de Migración (INM), fueron habilitadas para disolver la caravana migrante que partió de Tapachula, Chiapas, el pasado 06 de junio con rumbo a la Ciudad de México.

En un comunicado, el organismo responsable de la regulación de la migración en México, expuso que tras dialogar con promotores de dicha marcha y representantes de las personas provenientes de Centroamérica, Venezuela, Haití y otros, se logró brindar atención a las casi 7 mil personas integrantes de la llamada caravana migrante.

Habilita INM 110 ventanillas de atención para disolver caravana migrante

Abundó que las personas extranjeras atendidas en las 110 ventanillas del INM, recibieron un documento migratorio que acredita su estancia regular en el país.

Refirió que, con los acuerdos alcanzados, se evita que las personas migrantes sean víctimas de criminales que se dedican a la trata de personas, o traficantes que los exponen a condiciones de inseguridad en caminatas extenuantes, transportes terrestres, ferroviarios y balsas u otro tipo de movilidad, sin importar poner en riesgo su integridad física y psicológica, así como su vida.


Short Link: