buscar noticiasbuscar noticias

Hacienda propone a Omar Mejía para subgobernador de Banxico

La dependencia destacó que tiene 20 años de experiencia en el análisis de temas de política monetaria

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó al Senado de la República la candidatura de Omar Mejía Castelazo, para ocupar la vacante de subgobernador del Banco de México (Banxico).

A través de un comunicado, la dependencia destacó que, quien desde 2019 funge como asesor de la Junta de Gobierno de Banxico, cuenta con una sólida base académica y amplia experiencia para cumplir con esta responsabilidad.

Hacienda propone a Omar Mejía para subgobernador de Banxico

Indicó que el egresado de la carrera de Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), "tiene 20 años de experiencia en el análisis de temas de política monetaria, administración financiera, finanzas públicas y bancarias, tesorería gubernamental y proyectos de infraestructura".

Asimismo, detalló que entre los diversos cargos que ha desempeñado se encuentran el de subtesorero del Gobierno de México y director general de Administración Financiera del Gobierno de la Ciudad de México; además de que ha realizado proyectos de investigación y publicado diversos artículos sobre política monetaria, finanzas públicas e inclusión financiera.

Agregó que, como asesor de la Junta de Gobierno de Banxico, "ha analizado información económico-financiera a nivel nacional e internacional, escenarios de riesgo de la situación económica y temas de coyuntura para la toma de decisiones de política monetaria, así como asuntos relativos a la banca comercial, crédito, sistema de pagos y emisión de billetes y monedas", detalló.

Hacienda resaltó que, entre sus logros profesionales, está la mejora en el esquema de transferencias gubernamentales de programas sociales, la modernización de los procesos de recaudación mediante el uso de medios digitales y la implementación de esquemas más eficientes de recaudación. En el Gobierno de la Ciudad de México, dijo, logró la primera emisión de un Bono Verde para un gobierno subnacional en América Latina.

Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM), le deseó "de forma anticipada", el mejor de los éxitos en su encargo como subgobernador del Banco de México.

"La ABM expresa su interés y disposición de trabajar estrechamente con él, así como con toda la Junta de Gobierno del Banco Central, con el propósito de fortalecer el Sistema Financiera Mexicano".

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: