buscar noticiasbuscar noticias

Hacienda y el Banco de México subastan coberturas cambiarias por 2 mil mdd para impulsar peso

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México, lanzaron al mercado la subasta de 2 mil millones de dólares para rescatar el peso, el cual durante el jueves, logró un mínimo histórico frente al dólar, luego de que la Organización Mundial de la Salud, declarara al coronavirus como pandemia.

A través de un comunicado, las dependencias señalaron: “Por instrucción de la Comisión de Cambios, el Banco de México, subastará el día de hoy (jueves) coberturas cambiarias por un monto de 2 mil millones de dólares, con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios, y funcionamiento ordenado del mercado de cambios”.

Hacienda y el Banco de México subastan coberturas cambiarias por 2 mil mdd para impulsar peso
PUBLICIDAD

El peso reaccionó con una apreciación de 10 centavos, al pasar de 21.88 a 21.78 unidades por dólar al mayoreo, de acuerdo a información publicada por la agencia Reuters.

La Secretaría de Hacienda, también tiene contemplado realizar este viernes, una operación de permuta de valores gubernamentales hasta por 40 mil millones de pesos, en la cual intercambiará valores gubernamentales de plazos mayores a 2 años por Cetes de un año y títulos de tasa revisable.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD