buscar noticiasbuscar noticias

47 migrantes fueron rescatados en tráiler con placas de EE.UU. en SLP.

El conductor y el tractocamión fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República

Cuarenta y siete migrantes que viajaban en la caja de un tráiler con placas de Estados Unidos fueron rescatados el jueves en San Luis Potosí, por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Los agentes federales realizaban labores de verificación migratoria en la carretera federal 57, en el tramo Matehuala-San Roberto, donde marcaron el alto a un tractocamión. 

47 migrantes fueron rescatados en tráiler con placas de EE.UU. en SLP.

Al pedirle al conductor que abriera la caja de carga, se encontró a las 47 personas extranjeras, quienes no pudieron acreditar su estancia regular en el país. 

De ellos, 46 eran procedentes de Nicaragua (13 hombres y 28 mujeres todos adultos), dos núcleos familiares (mamá y dos hijos menores; papá con una hija menor), así como una mujer adulta de nacionalidad cubana.

Con apoyo de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional (GN), los migrantes fueron llevados a la Estación Migratoria de San Luís Potosí para continuar con el proceso administrativo.

Los núcleos familiares quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Procuraduría de la Defensa del Menor de aquel estado mientras que el conductor y el tractocamión fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer los hechos.

imagen-recuadro

Short Link: