Hará AMLO gestión para que madre de 'El Chapo' lo visite en prisión de Estados Unidos

Hará AMLO gestión para que madre de El Chapo lo visite en prisión de Estados Unidos

Señaló que su administración no establece relaciones de complicidad con nadie.

“Sí, la saludé. Hicieron también un escándalo nuestros adversarios. Fui a la supervisión de un camino que estamos construyendo de Badiraguato a Guadalupe y Clavo, adelante de un poblado que se llama La Tuna, y ahí vive la señora, y ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino, y me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme, y me bajé de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años. A veces le tengo que dar la mano, porque ese es mi trabajo, a delincuentes de cuello blanco, que ni siquiera han perdido su respetabilidad. Entonces, ¿cómo no se la voy a dar a una señora?, ¿cómo le voy a dejar la mano tendida? Se me hace mal el hacer eso. No soy un robot, tengo sentimientos”, declaró.

López Obrador, relató que la señora le entregó una carta, solicitándole intervención para que pueda visitar a su hijo, quien se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad de Florence, Colorado.

El Ejecutivo federal, sostuvo que gestionará con el gobierno de aquél país, le permita viajar a la madre del capo mexicano, al justificar que este acto lo haría por cualquier persona.

“Me entregó una carta, porque les decía, tiene 92 años, es una mujer grande la señora, una adulta mayor, anciana y, como todas las madres, todavía no conozco a una madre que acepte la culpa de un hijo, las madres tienen un amor especial, sublime a los hijos. Entonces, que no lo ha visto en cinco años y que no se quiere morir sin verlo, y me pide que yo ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo y voy a hacer el trámite; desde luego, esto depende del gobierno de Estados Unidos, de la embajada, yo creo que por razones humanitarias se le debería de permitir, lo haría por cualquier ser humano”, señaló.

El presidente, también ventiló que esta será la segunda ocasión que su gobierno gestione esta solicitud, ya que dijo, la primera no tuvo éxito. 

“Me pide que ella quiere ver a su hijo, les voy a entregar la carta. - ¿Pero en ese momento usted si hizo alguna gestión ante la embajada? - Sí, yo le pedí al canciller, al secretario de Relaciones Exteriores que lo viera; pero no depende de nosotros, depende del gobierno de Estados Unidos, de la embajada, como ahora. Voy a dar la misma instrucción, ya lo está escuchando Marcelo Ebrard, de que hable con la embajada para pedirles lo que la señora nos solicita, miren, son cuestiones, repito, de carácter humanitario. Hay quienes no ven bien esto, no les gusta; ofrecemos disculpas, ni modo, yo no soy monedita de oro”, sentenció.



Noticias relacionadas

Hará AMLO gestión para que madre de El Chapo lo visite en prisión de Estados Unidos

Egresan del IMSS 5 mil 600 médicos especialistas y ha llegado a la cifra récord de 24 mil más en formación

Hará AMLO gestión para que madre de El Chapo lo visite en prisión de Estados Unidos

Avalan en comisiones del Senado Plan B de la reforma electoral

Hará AMLO gestión para que madre de El Chapo lo visite en prisión de Estados Unidos

Por honestidad Calderón debe explicar lo que pasó en su sexenio en materia de seguridad: AMLO

Hará AMLO gestión para que madre de El Chapo lo visite en prisión de Estados Unidos

Defiende Obrador al AIFA ante críticas por rutas viales desde Edomex y CDMX