buscar noticiasbuscar noticias

Hará AMLO gestión para que madre de 'El Chapo' lo visite en prisión de Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que sí saludó a María Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante su gira por Badiraguato, Sinaloa, a como fue difundido en un video.

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño señaló que lo hizo como un gesto humanitario, al tiempo que calificó como hipocresía de los conservadores, las críticas ante este hecho, luego que dijo, incluso un gobierno conservador negoció con el narcotraficante y en ese momento no se dijo nada.

Hará AMLO gestión para que madre de El Chapo lo visite en prisión de Estados Unidos
PUBLICIDAD

Señaló que su administración no establece relaciones de complicidad con nadie.

“Sí, la saludé. Hicieron también un escándalo nuestros adversarios. Fui a la supervisión de un camino que estamos construyendo de Badiraguato a Guadalupe y Clavo, adelante de un poblado que se llama La Tuna, y ahí vive la señora, y ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino, y me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme, y me bajé de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años. A veces le tengo que dar la mano, porque ese es mi trabajo, a delincuentes de cuello blanco, que ni siquiera han perdido su respetabilidad. Entonces, ¿cómo no se la voy a dar a una señora?, ¿cómo le voy a dejar la mano tendida? Se me hace mal el hacer eso. No soy un robot, tengo sentimientos”, declaró.

López Obrador, relató que la señora le entregó una carta, solicitándole intervención para que pueda visitar a su hijo, quien se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad de Florence, Colorado.

El Ejecutivo federal, sostuvo que gestionará con el gobierno de aquél país, le permita viajar a la madre del capo mexicano, al justificar que este acto lo haría por cualquier persona.

“Me entregó una carta, porque les decía, tiene 92 años, es una mujer grande la señora, una adulta mayor, anciana y, como todas las madres, todavía no conozco a una madre que acepte la culpa de un hijo, las madres tienen un amor especial, sublime a los hijos. Entonces, que no lo ha visto en cinco años y que no se quiere morir sin verlo, y me pide que yo ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo y voy a hacer el trámite; desde luego, esto depende del gobierno de Estados Unidos, de la embajada, yo creo que por razones humanitarias se le debería de permitir, lo haría por cualquier ser humano”, señaló.

El presidente, también ventiló que esta será la segunda ocasión que su gobierno gestione esta solicitud, ya que dijo, la primera no tuvo éxito. 

“Me pide que ella quiere ver a su hijo, les voy a entregar la carta. - ¿Pero en ese momento usted si hizo alguna gestión ante la embajada? - Sí, yo le pedí al canciller, al secretario de Relaciones Exteriores que lo viera; pero no depende de nosotros, depende del gobierno de Estados Unidos, de la embajada, como ahora. Voy a dar la misma instrucción, ya lo está escuchando Marcelo Ebrard, de que hable con la embajada para pedirles lo que la señora nos solicita, miren, son cuestiones, repito, de carácter humanitario. Hay quienes no ven bien esto, no les gusta; ofrecemos disculpas, ni modo, yo no soy monedita de oro”, sentenció.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD