buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza García Harfuch estar vinculado en ´verdad histórica´ del caso Ayotzinapa

Pidió detengan a quienes realmente hicieron daño a los jóvenes y no busquen arruinar reputaciones.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, rechazó la versión que lo vincularía en la "verdad histórica" del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A través de redes sociales, el funcionario capitalino negó haber participado en una reunión para "fraguar la verdad histórica".

Rechaza García Harfuch estar vinculado en ´verdad histórica´ del caso Ayotzinapa

Por lo que pidió a la Fiscalía General de la República que detengan a quienes realmente hicieron daño a los jóvenes y no busquen arruinar reputaciones.

"Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para "fraguar la verdad histórica"; ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días", escribió.

Cabe recordar García Harfuch salió a relucir en la audiencia en la que se imputaron delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia a Jesús Murillo Karam, detenido el viernes pasado en la Ciudad de México. 

La FGR indicó que el exprocurador habría convocado a una reunión de altos mandos para fraguar la ´verdad histórica´ y en dicho cónclave habría participado el hoy secretario de Seguridad de Claudia Sheinbaum.

En el pasado ya se habían hecho señalamientos contra García Harfuch y su participación en las investigaciones del caso Ayotzinapa cuando se desempeñaba como jefe de la entonces Policía Federal en el estado de Guerrero y posteriormente como comisionado de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, cargo en el que sustituyó a Tomás Zerón de Lucio, quien desde 2019 es buscado por la Fiscalía como parte de las indagatorias del caso Ayotzinapa.

Short Link: